Servicios
Está claro que podemos y debemos intervenir en el clima laboral para gestionarlo, con la intención de modificarlo de la forma que más nos convenga. Así pues, una vez tenemos los resultados que nos explican la situación actual, podremos planear el “clima objetivo” que deseamos, para luego incidir en los factores determinantes de manera que nos lleven al objetivo previsto.
Metodología
Para llevar a cabo los Estudios de Clima Laboral, IMK desarrolla ejercicios prácticos mediante encuestas personales o electrónicas hechas a la medida de sus necesidades, facilitando la libre expresión y debida confidencialidad de la información.
El acompañamiento del proceso por profesionales expertos en psicología facilita el desarrollo y la interpretación de resultados.
Nuestros estudios le permitirán implementar estrategias para mejorar su ambiente laboral incrementando así su productividad.
EVALUACIONES DE CLIMA ORGANIZACIONAL
El objetivo final que se busca con la medición del clima laboral, es explicar los motivos por los que las personas que trabajan en una organización se sienten más o menos motivadas al ejercer sus obligaciones profesionales. Conocer las causas subyacentes de la motivación es muy importante, porque nos permitirá actuar sobre ellas para aumentar la motivación de las personas. Y el motivo por el cuál a cualquier empresa debería interesarle que las personas estén motivadas es muy simple: todos los estudios certifican la fuerte relación existente entre la motivación de los empleados y los resultados de la empresa.